Génova se vuelca con Garrido en su toma de posesión

Comunidad de Madrid

Génova se vuelca con Garrido en su toma de posesión

Sáenz de Santamaría y Cospedal estarán en su toma de posesión como presidente de la Comunidad. Ambas ya acudieron a los actos del Dos de Mayo.

María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Fátima Báñez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, toma este lunes posesión del cargo. Y lo hace arropado por la plana mayor del PP. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, estarán presentes en el acto que tendrá lugar esta mañana en la Real Casa de Correos.

Ambas ya coincidieron en ese mismo lugar el pasado Dos de Mayo en los actos con motivo del día de la Comunidad de Madrid, donde Garrido se ‘estrenó’ como máximo responsable de la región, aunque en funciones, tras la renuncia de Cristina Cifuentes por el ‘caso del máster’. Cospedal y Santamaría escenificaron ese día su distanciamiento.

Junto a la vicepresidenta y la titular de Defensa en esta toma de posesión estarán presentes los portavoces parlamentarios del PP en Congreso y Senado, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro, respectivamente, así como la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Génova ya se movilizó la semana pasada en apoyo al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid en el debate de investidura en la Asamblea autonómico. En esa cita Garrido contó con la presencia del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo; del presidente del PP de Madrid y también del Senado, Pío García Escudero, y el secretario general del partido en la región, Juan Carlos Vera.

En la cita de esta mañana en la Real Casa de Correos se espera que Garrido desvele los nombres de aquellos que formarán parte de su Gobierno hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Más información