Trump lamenta que los tiroteos suceden «demasiado» a menudo en EEUU tras el último en Texas

Trump lamenta que los tiroteos suceden «demasiado» a menudo en EEUU tras el último en Texas

El presidente estadounidense tacha de “terrible” el tiroteo en una escuela de Santa Fe que ha dejado entre ocho y diez muertos.

Donald Trump, presidente de EEUU

EEUU ha vivido un nuevo tiroteo en sus centros educativos, esta vez en una escuela secundaria de Santa Fe, a las afueras de Houston (Texas), que ha dejado entre ocho y diez muertos. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “terrible” el suceso, a la vez que ha lamentado que este tipo de actos están “ocurriendo por demasiado tiempo” en el país.

“Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora”, ha afirmado Trump en un acto en la Casa Blanca. “Es terrible. Hoy es un día triste, muy, muy triste”, ha completado el presidente de EEUU, tal y como ha recogido la Agencia EFE.

Al mismo tiempo, Trump ha afirmado que su gobierno “está determinado a hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes”. Es más, ha asegurado que su objetivo es “mantener las armas lejos de las manos de aquellos que suponen una amenaza para ellos mismos y otros”.

El nuevo tiroteo se produce a solo tres meses del sucedido en febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas, y que provocó una ola de manifestaciones en el país para reforzar el control de armas, pero que finalmente no se concretó en ninguna legislación.

Más información