www.elboletin.com

Holaluz y Nexus se adjudican el contrato de luz del Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Holaluz se ha llevado tres de los cuatro lotes en concurso, mientras que Nexus se ha adjudicado el restante.

viernes 18 de mayo de 2018, 16:10h

Las compañías Holaluz y Nexus se han llevado el contrato de suministro de electricidad del Ayuntamiento de Madrid, que se alimentará mediante luz procedente de fuentes 100% renovables. Se trata de un contrato anual de más de 80 millones de euros para dos años.

El consistorio que dirige Manuela Carmena ha resuelto este viernes el concurso después de realizar la apertura de sobres este jueves y ha adjudicado tres de los cuatro lotes en juego a Holaluz, por un importe de unos 81,1 millones. El otro lote, valorado en 1,5 millones, lo ha conseguido Nexus.

El contrato municipal diseñado por el Ayuntamiento exigía al adjudicatario comercializar únicamente energía limpia, lo que excluía a las grandes eléctricas de la listas, que interpusieron un recurso. Pero el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid dio el pasado mes de abril su visto bueno a esta exigencia.

No obstante, Iberdrola ya ha anunciado que también recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la adjudicación por haber sido excluida de la licitación, aun cuando tiene capacidad para suministrar toda la energía 100% renovable exigida en el concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios