“Mutuactivos debe afianzarse todavía más como gestora más relevante entre las independientes”

Mutua Madrileña

“Mutuactivos debe afianzarse todavía más como gestora más relevante entre las independientes”

El patrimonio gestionado en fondos creció un 4,6% en los primeros cuatro meses del año.

Sede de la Mutua Madrileña

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha repasado en la Junta de Mutualistas las cifras de la compañía en 2017 y ha detallado el Plan Estratégico 2018-2020, en el que su gestora, Mutuactivos, tiene un papel importante.

A finales de 2017 Mutuactivos gestionaba 6.347 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior. En fondos de inversión, el patrimonio gestionado sumó 4.958 millones, y en planes de pensiones 303 millones. Las cifras las ha detallado el presidente de Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, a sus mutualistas durante la Junta. La aseguradora ha reservado un importante papel a su gestora en su Plan Estratégico 2018-2020.

En estos momentos, Mutuactivos ya es la primera gestora no bancaria del país por volumen de patrimonio gestionado. En fondos de inversión ocupa el puesto número 11 en el ranking elaborado por Inverco, con un patrimonio a finales de abril de 5.185 millones, tras crecer un 4,59% en los primeros cuatro meses de 2018. Y el objetivo es seguir creciendo. “Mutuactivos debe afianzarse todavía más como la gestora más relevante del mercado entre las firmas independientes y no pertenecientes a grupos bancarios, y a este empeño vamos a dedicarle los recursos necesarios, tanto tecnológicos como humanos y financieros. Pondremos todo nuestro empeño, y créanme que es mucho, en esta tarea”.

Garralda explicó a sus mutualistas que “las características especiales de Mutuactivos (una entidad independiente, no ligada a institución bancaria alguna, con bajas comisiones, grandes profesionales y probado éxito en la gestión de activos) le confieren grandes posibilidades de desarrollo en el futuro y la hacen merecedora de la confianza de todos ustedes para gestionar sus ahorros con seguridad y rentabilidad. Así lo ha venido haciendo, y demostrando, en sus más de 30 años de existencia”.

También ha recordado que la gestora concluyó 2017 con un reconocimiento de la firma Morningstar y situó cuatro de sus fondos entre los más rentables del año. Además, hace unas semanas ha sido elegida por All Funds como la mejor gestora de renta fija del país.

Sobre Mutuactivos también habló el presidente de Mutua Madrileña en la presentación de resultados hace algo más de un mes. Comentó en ese momento que el objetivo es crecer tanto en el negocio institucional como en el de particulares. Y para lograrlo aseguró que si surge alguna oportunidad atractiva se animarán a comprar. Podrían adquirir el 100% de una gestora o bien encontrar socios sin comprar la totalidad. Ambos modelos le valen a la compañía. La entidad se plantearía adquirir algo a partir de los 1.000 millones de euros bajo gestión.

Más información