Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de Ciudadanos

Madrid

Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de Ciudadanos

La suma de PP y Ciudadanos ha sido suficiente para investir al que fuera ‘número dos’ de Cifuentes.

Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes ya es pasado. Ángel Garrido se ha convertido este viernes en nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Tras el escándalo del máster de la expresidenta madrileña, el PP eligió a su ‘número dos’ para dirigir la región hasta las elecciones autonómicas del próximo año. Los votos de Ciudadanos han sido suficientes para que el popular saliera airoso de la sesión de investidura.

Desde que estallase el ‘caso Cifuentes’, la formación naranja ha tenido la llave del futuro de la Comunidad de Madrid. Ángel Gabilondo decidió dar un paso al frente y presentar su candidatura. Sin embargo, Ciudadanos manifestó desde que dimitió la ya antigua dirigente del PP que apoyarían a Garrido. Y así ha sido.

El propio portavoz de la organización naranja, Ignacio Aguado, ha celebrado que Garrido ahora sea presidente después de que Cifuentes haya abandonado el cargo «gracias a nosotros«. Al mismo tiempo, ha cargado con dureza contra Podemos y PSOE.

«Para vosotros, había que echar a estos señores, ya no valía con la dimisión de Cifuentes, sino echar a estos señores. Entonces, ¿por qué no apoyaron hace un año la moción de censura de Podemos? Porque sólo le preocupa ocupar este sillón a Gabilondo. Lo único que he escuchado es pedir ese sillón», ha reprochado Aguado.

A lo largo de las dos sesiones de investidura, Garrido se ha querido mostrar como un presidente de «centro», que va a gobernar «con dedicación» y «seriedad». A lo que Podemos le ha replicado que esperan que no sea «de centro como el de sus predecesores, que eran de centro penitenciario«.

Por último, Gabilondo ha calificado de «error para la Comunidad de Madrid» que Garrido sea nuevo presidente al ver que se trata «precisamente de la persona de confianza del Gobierno de la señora Cifuentes y del Grupo Popular».

Más información