Repsol cierra la venta del 20% de Gas Natural al fondo CVC por 3.800 millones

Empresas

Repsol cierra la venta del 20% de Gas Natural al fondo CVC por 3.800 millones

La operación, que supone unas plusvalías de unos 400 millones para Repsol, completa el acuerdo que alcanzó la petrolera el pasado 22 de febrero.

Antonio Brufau Repsol

Repsol acaba de cerrar la venta del 20% del capital de Gas Natural Fenosa a Rioja Bidco Shareholdings, controlada por la gestora británica de fondos CVC, por un importe de 3.816 millones de euros, según informado la petrolera al regulador del mercado.

En concreto, en un hecho relevante, la compañía que preside Antonio Brufau explica que ha transferido a la sociedad compradora más de 200,85 millones de acciones, a un precio de 19 euros por título. Esta cifra supone un descuento superior al 8% respecto al precio actual de cotización de las acciones de la gasista, que se sitúa en torno a los 22 euros.

Por su parte, tras conocerse el acuerdo, las acciones de Repsol se dejan en el parqué madrileño un 0,8% y pierden la barrera de los 17 euros por título alcanzada en la sesión de ayer gracias al repunte de los precios del petróleo.

Con esta transmisión de acciones se completa el acuerdo que la petrolera alcanzó el pasado mes de febrero con la sociedad controlada por CVC. La operación, según señalaba entonces Repsol, supone unas plusvalías de unos 400 millones de euros para la firma.

El cierre de la operación estaba supeditado a la obtención de la autorización de las autoridades competentes en México, Corea del Sur, Japón y Alemania, así como a la no oposición, expresa o tácita, del Banco Central de Irlanda en relación con la adquisición indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services. Todo ello se ha cumplido.

Más información