Grifols sube en bolsa tras otorgarle JP Morgan un potencial del 7%

El valor del día

Grifols sube en bolsa tras otorgarle JP Morgan un potencial del 7%

La compañía de hemoderivados repunta un 0,64% en el Ibex, que a la misma hora se dejaba medio punto porcentual.

Grifols

Las acciones de Grifols repuntan un 0,64% en el Ibex 35, que a la misma hora se dejaba medio punto porcentual, impulsadas por el espaldarazo de los analistas de JP Morgan que han mejorado el precio objetivo de la compañía desde los 25,5 euros por título hasta los 27 euros. Esta subida supone un potencial de revalorización del 7,35% respecto al cierre de ayer.

La compañía de hemoderivados lleva tiempo en senda alcista. De hecho, desde que registrara su mínimo anual a principios de marzo se ha revalorizado casi un 14% hasta superar los 25 euros por acción, en máximos desde principios de febrero. Grifols registró en el primer trimestre un beneficio neto de 143 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2017. Los ingresos, no obstante, cayeron un 3,6% por el impacto de los tipos de cambio de divisas.

Hace unas semanas la cotizada anunciaba su entrada en China, en asociación con una compañía local, con el objetivo de crear una red de centros de donación de plasma. Se trata de un “acuerdo marco de accionista” que se dirige a construir y gestionar conjuntamente un “número significativos de centros de donación de plasma”, una nueva empresa en la que Grifols asume la mitad del capital y en la que tendrá el 50% de los derechos políticos.

Más información