El PSOE quiere que Escolano aclare en el Senado si la subida de las pensiones es “puntual”

Pensiones

El PSOE quiere que Escolano aclare en el Senado si la subida de las pensiones es “puntual”

Los socialistas exigirán al ministro de Economía que explique sus declaraciones sobre las pensiones.

Román Escolano, ministro de Economía y Competitividad

La subida de las pensiones acordada entre el Gobierno y el PNV marcará la sesión de control al Ejecutivo del próximo martes 22 de mayo en el Senado. El PSOE quiere que el ministro de Economía, Román Escolano, aclare en sede parlamentaria si se trata de un aumento “puntual” y no va a estar vinculado al IPC, tal y como afirmó el sucesor de Luis de Guindos a El País hace unos días.

Escolano avisó en una entrevista al diario de Prisa que “lo que dice el pacto con el PNV” respecto a la subida de las pensiones “es que hay un compromiso puntual, extraordinario, para subir las pensiones durante 2018 y 2019”. “No una vinculación de las pensiones al IPC”, señaló. Unas palabras que los socialistas quieren que explique.

El portavoz socialista en Seguridad Social, Francisco Javier Oñate, será el encargado de preguntar al respecto al ministro de Economía. Y lo hará para tratar de saber si el titular de esta cartera se reafirma (o no) en estas declaraciones.

Esta misma semana miles de personas ‘abrazaron’ el Banco de España convocadas por CCOO y UGT en defensa del sistema público de pensiones y por una subida digna.

Más información