Jefferies eleva la valoración de CaixaBank y Bankinter y rebaja la de Bankia y Sabadell

Valores a seguir

Jefferies eleva la valoración de CaixaBank y Bankinter y rebaja la de Bankia y Sabadell

Los expertos de la firma estadounidense han revisado su precio objetivo sobre la banca mediana española.

La Caixa CaixaBank

Los analistas de Jefferies han actualizado este viernes su valoración de las entidades de la banca mediana española. Su precio objetivo ha mejorado para CaixaBank y Bankinter, mientras que en el caso de Bankia y Sabadell se ha rebajado.

En concreto, la firma estadounidense ha recortado su valoración hasta los 3,25 euros por acción, por debajo de su precio de cotización actual, lo que supone un potencial bajista del 12% respecto a los 3,70 euros a los que cerraron los títulos la entidad en la sesión de ayer. Tras esta referencia negativa, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri abre la negociación de hoy con descenso del 0,7%, hasta los 3,67 euros, y se coloca entre los valores que más caen en el Ibex 35 en la apertura.

Para Banco Sabadell, los expertos han rebajado su valoración hasta los 1,7 euros por título, prácticamente en línea con los 1,68 euros a los que se mueve la entidad que lidera Josep Oliu actualmente.

Más benevolentes han sido los analistas de Jefferies con CaixaBank, a la que han elevado su valoración hasta los 4,8 euros por título. Con esta actualización, la firma estadounidense espera que el banco que preside Jordi Gual suba en Bolsa cerca de un 15%. A pesar de ello, pasados unos minutos los títulos de la entidad cede un leve 0,2%.

En el caso de Bankinter, el precio objetivo otorgado por los citados expertos alcanza los 7,4 euros por acción. Aún así, está por debajo de los 9,0 euros a lo que cotizan los títulos del banco.

Más información