Dolors Monsterrat se organiza la agenda para pasar la mitad de los lunes en su tierra

Sanidad

Dolors Monsterrat se organiza la agenda para pasar la mitad de los lunes en su tierra

La ministra de Sanidad participa los lunes en actos que, mayoritariamente, suceden en Barcelona.

Dolors Montserrat

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tiene mucho apego a su tierra. Nacida en San Sadurní de Anoia (Barcelona) en 1973, la ministra suele extender su presencia en Cataluña más allá del fin de semana. Casi la mitad de los actos celebrados en lunes desde que lidera la cartera de Sanidad han sido en Barcelona.

Dolors Montserrat es ministra de Sanidad desde el 4 de noviembre de 2016. Desde ese día hasta hoy ha participado en 39 actos celebrados en lunes, según la agenda oficial del Gobierno. De todos ellos, 18 han sido en su tierra (17 en Barcelona y uno en Tarragona), 11 en Madrid, 8 en el extranjero, uno en Ibiza y otro en Bilbao.

Del mismo modo que le sucede al ministro del Interior Juan Ignacio Zoido con Sevilla, y al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con Santander, Dolors Montserrat estira los fines de semana – y los días libres – para poder pasar tiempo junto a su familia y amistades en Barcelona.

Sin ir más lejos, sus últimos cuatro actos celebrados en lunes han sucedido cerca de su casa, siempre y cuando Ibiza se considere próxima a Barcelona. El 30 de abril estuvo en Ibiza para participar en una mesa redonda de la nueva edición de «Objetivos a Debate«. Una semana antes fue a Tarragona (Roda de Bará) a visitar la residencia Barà Bahía y el 16 de abril presidió la inauguración de la Feria Alimentaria 2018 en Barcelona (16 abril).

La rutina catalana de Dolors Montserrat se ha ido pronunciando a medida que ha pasado el tiempo. Mientras que en los primeros 6 meses de ejercicio ministerial (noviembre 2016 – abril 2017) solo cinco de sus 14 actos – celebrados en lunes – fueron en Cataluña, en el último año los números se han disparado a 14 de 25.

Los eventos en los que ha participado han sido multidisciplinares. Desde la asistencia a una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona (17 de julio) a la visita al el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (5 de marzo de 2018), pasando por la jornada “Tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra sociedad» en Barcelona (4 de diciembre de 2017).

Lejos de Cataluña, el segundo lugar más frecuentado por Dolors Montserrat durante los lunes es Madrid, con once actividades, según la agenda oficial de La Moncloa. El puente aéreo ocupa el 75% de sus eventos. El extranjero también tiene cabida. De hecho, la ministra de Sanidad ha pasado más lunes en Nueva York (12 de marzo de 2018 y 13 de marzo de 2017) y en Bruselas (noviembre y enero de 2017) que en Bilbao, donde estuvo el 20 de febrero de 2017.

Más información