El alza del petróleo minimiza el impacto de los malos resultados de Técnicas Reunidas en bolsa

Bolsa

El alza del petróleo minimiza el impacto de los malos resultados de Técnicas Reunidas en bolsa

La compañía se ha revalorizado un 7% en el último mes impulsado por los máximos del precio del crudo.

Ténicas Reunidas

Las acciones de Técnicas Reunidas se han revalorizado en torno a un 7% hasta los 26 euros en el último mes impulsadas por los máximos del precio del petróleo, con el barril de Brent de referencia en Europa en torno a los 80 dólares. El alza del crudo ha minimizado el impacto de sus resultados del primer trimestre, periodo en el que registró un beneficio neto de 0,5 millones de euros, un 98,5% menos que en el mismo periodo del año anterior por la depreciación del dólar frente al euro durante ese periodo.

Los analistas de Bankinter señalan que “su cotización se ha repuesto ya del golpe sufrido tras el último profit warning pero a partir de ahora no pensamos que vaya a avanzar tan rápido”. “Hay que tener en cuenta que los márgenes son cada vez más ajustados de forma que cualquier desajuste/imprevisto en los proyectos lleva a la compañía a revisar sus estimaciones a la baja. Además, el ejercicio 2018 será todavía débil, con caída de ventas, un margen EBIT reducido y unas adjudicaciones que seguramente se concentrarán en la segunda mitad del año”, indican.

Lo cierto es que los resultados de la compañía tuvieron efecto negativo en su cotización durante las dos sesiones posteriores a la presentación de las cuentas, el pasado lunes, cayendo más de un 3% y un 2% en ambas jornadas.

Sin embargo, en las últimas dos sesiones ha recuperado la senda alcista coincidiendo con el nuevo repunte del petróleo y con la apreciación del dólar (el euro se cambia a 1,17 dólares). Una escalada que previsiblemente continuará en los próximos meses según el director ejecutivo de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, quien afirma que no se sorprendería si en breve lo viéramos tocar los 100 dólares.

“Existe un fuerte demanda, la Opep y Rusia aplican sus políticas efectivamente y encima está el anuncio de Irán, que empujan hacia arriba el precio. No me sorprenderá ver el barril de petróleo por encima de los 100 dólares en los próximos meses”, ha declarado en una entrevista organizada en Washington por el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y recogida por la agencia AFP.

Más información