Rajoy e Iglesias se reunirán en los próximos días para abordar la situación en Cataluña

Cataluña

Rajoy e Iglesias se reunirán en los próximos días para abordar la situación en Cataluña

El líder de Podemos apunta que “el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible”, pese a estar en contra de la “línea represiva de los partidos monárquicos”.

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

Mariano Rajoy continuará con su ronda de contactos con los líderes políticos para valorar la situación en Cataluña tras la investidura de Quim Torra. Después de reunirse con Pedro Sánchez y con Albert Rivera, el presidente del Gobierno hará lo mismo con Pablo Iglesias. Por el momento, los equipos de ambos dirigentes están buscando una fecha para la reunión.

“He hablado con Mariano Rajoy. Hemos acordado vernos en los próximos días para hablar de Catalunya. No estamos de acuerdo con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible”, ha afirmado Iglesias en su cuenta de Twitter.

El anuncio llega en el mismo día en el que Rajoy ha escuchado las exigencias de Rivera. El presidente de Ciudadanos ha exigido al jefe del Ejecutivo que reactive el artículo 155 en Cataluña pero con más dureza. Es decir, controlando las finanzas de la Generalitat, así como a los Mossos d’Esquadra, los medios de comunicación públicos y la política internacional del Govern.

Por su parte, Sánchez reclamó a Rajoy que citase a Iglesias para abordar el escenario catalán, aunque el líder del PSOE animó al popular a que convenza al dirigente de Podemos a “que abandone la defensa de la autodeterminación y defienda la unidad de España”.

Más información