El PP culpa a Carmena de que Iglesias y Montero se hayan ido a vivir fuera de Madrid

Podemos

El PP culpa a Carmena de que Iglesias y Montero se hayan ido a vivir fuera de Madrid

Rafael Hernando critica la “hipocresía” de una izquierda “que critica los chalets cuando los chalets son los de los demás”.

Rafael Hernando

Al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no le sorprende que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en la Cámara, Irene Montero, hayan apostado por una localidad a las afueras de Madrid, como es la de Galapagar, para comprarse un chalet. “No me extraña”, ha asegurado el diputado popular, que ha culpado a Manuela Carmena de que ambos políticos tengan que “irse fuera de Madrid” para comprar una vivienda.

“Cuando llegaron los ‘gobiernos del cambio’, especialmente a Madrid, nos dijeron que uno sus objetivos era facilitar el acceso a los jóvenes”, ha recordado Hernando, que ha destacado que ahora “los líderes de Podemos tienen que irse fuera de Madrid para adquirir una vivienda”. Y todo por el aumento en los precios del mercado inmobiliario.

Según el portavoz del PP, “gracias a la gestión de Carmena la vivienda ha subido un 30% en los tres últimos años en Madrid y el alquiler no les quiero ni contar”.

Así lo ha señalado Hernando preguntado al respecto en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha defendido que todo esto es un “asunto privado”. A pesar de ello, sí que ha querido incidir en que fue el propio Pablo Iglesias el que en su día dijo que el por entonces titular de Economía, Luis de Guindos, no podía ser ministro porque se había comprado un ático de 600.000 euros.

“Yo lo que veo en algunos es que hay mucha hipocresía”, ha asegurado. Y esto, ha continuado Hernando, “es muy recurrente en la izquierda”. “Esa izquierda que critica los chalets cuando los chalets son los de los demás”.

Este mismo jueves Iglesias y Montero han dado explicaciones sobre la compra de esta vivienda en un comunicado conjunto en las redes sociales.

Más información