El Supremo mantiene en prisión a Forcadell y a los exconsellers Turull, Romeva, Rull y Bassa

Cataluña

El Supremo mantiene en prisión a Forcadell y a los exconsellers Turull, Romeva, Rull y Bassa

La Sala destaca confirma que “existe riesto de reiteración delictiva y de fuga”, por lo que confirma su situación en prisión.

Tribunal Supremo

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de apelación presentados por la expresidenta del Parlament catalán Carme Forcadell y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa contra el auto del juez instructor Pablo Llarena, que acordó su prisión provisional incondicional.

Según informa el Supremo en un comunicado, los tres magistrados que forman la Sala de Recursos confirman que “existe riesgo de reiteración delictiva y de fuga, éste último derivado de los indicios de delito contra ellos que han determinado su procesamiento, por lo que ratifican la situación de prisión de los cinco”.

En un auto del que ha sido ponente el magistrado Miguel Colmenero, la Sala examina la concurrencia del riesgo de fuga y sostiene que “no puede dejar de valorarse la estructura organizativa que los apoya, ni la consistencia económica de la misma, ni los contactos internacionales del grupo”. Todos estos son “elementos que han permitido a quienes ya se han fugado, mantener una apariencia de vida normalizada fuera de España y de la residencia que hasta entonces era su domicilio habitual”.

Más información