www.elboletin.com

Rivera pide a Rajoy un nuevo 155 que controle las cuentas, la dirección de los Mossos y TV3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/ César P. Sendra)

“No es momento de contemplaciones ni de buenismos”, defiende el líder de Ciudadanos tras su reunión con el presidente del Gobierno.

jueves 17 de mayo de 2018, 12:18h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “extender inmediatamente” la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre Cataluña. Así se lo ha transmitido en la reunión que ambos han mantenido este jueves en el Palacio de la Moncloa. Un encuentro en el que Rivera ha trasladado a Rajoy la necesidad de controlar las finanzas de la Generalitat “de manera efectiva” para que no se destine dinero al proceso separatista. Y es que, en su opinión, “con el FLA no es suficiente”. Pero no ha sido lo único.

El presidente de la formación naranja, según ha explicado en una comparecencia en Moncloa, ha puesto sobre la mesa en su reunión con el jefe del Ejecutivo cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana. En concreto, a Rivera le parece “fundamental” que la dirección de los Mossos “esté absolutamente comprometida con la Constitución”.

Asimismo, los medios públicos tienen que trabajar “para informar y no para desinformar ni hacer propaganda separatista con dinero público”, ha sostenido el líder de Ciudadanos, que ha asegurado que “no tiene sentido que 'tele' del Estado vaya contra el Estado”, en clara alusión a TV3. Para evitar esto último ha pedido que se controlen los medios públicos en Cataluña.

“Hay que ponerse a trabajar”, ha defendido Albert Rivera, que ha dicho que “no es momento de contemplaciones ni de buenismos”. Algo a lo que el Gobierno de Rajoy parece no estar muy dispuesto, tal y como dejó claro el pasado martes en un comunicado tras su encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?