España paga un mayor interés en la subasta de deuda por los máximos del bono de EEUU

Deuda pública

España paga un mayor interés en la subasta de deuda por los máximos del bono de EEUU

La tendencia generalizada de aumento de intereses seguirá afectando al mercado de deuda española, según los expertos.

Billetes monedas euro

El Tesoro Público ha captado 4.355,91 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones a largo plazo teniendo que pagar a los inversores un tipo de interés más alto en los bonos a 5 años y en las obligaciones a 10 años.

Javier Urones, analista de XTB, explica que el Tesoro no logra escapar del incremento de rentabilidades exigidas a la deuda soberana liderada por los bonos estadounidenses. “En el momento actual la rentabilidad ofrecida por el bono a 10 años norteamericano se sitúa en el 3,11% lo que supone el nivel más alto de los últimos siete años. Esta tendencia ha afectado al Tesoro en la emisión celebrada hoy”, afirma Urones.

Los bonos a con vencimiento 2026 sí han logrado evitar este incremento ofreciendo un marginal del 1,08% frente al 1,27% previo. Por su parte las obligaciones a 10 años han visto como el interés subía del 1,295% previo al 1,382% registrado hoy, señala el experto de XTB. Asimismo, recuerda que el Tesoro ha aprovechado hoy para lanzar una nueva emisión a cinco años con cupón del 0,35%, que se ha colocado a un marginal del 0,461%. “Esta tendencia generalizada de aumento de intereses exigidos, aun no teniendo su causa en nuestro país, es muy probable que siga afectándonos a corto plazo”, concluye Urones.

Más información