Técnicas Reunidas y Repsol abren al alza con el petróleo al borde de los 80 dólares

Valores a seguir

Técnicas Reunidas y Repsol abren al alza con el petróleo al borde de los 80 dólares

Técnicas Reunidas lidera los avances del Ibex y las acciones de Repsol continúan su escalada hacia los 17 euros.

petroleo extraccion

Técnicas Reunidas y Repsol, los dos valores del Ibex 35 más ligados al petróleo, destacan en la apertura de la sesión entre las compañías más alcistas del selectivo animadas por el precio del llamado ‘oro negro’.

El barril de Brent, de referencia en Europa, ha amanecido hoy muy cerca de los 80 dólares, mientras que el de Texas, que se toma como referencia en EEUU, prepara el asalto a los 72 dólares. Las tensiones geopolíticas en Medio Oriente siguen levantando el precio del llamado ‘oro negro.

Este empuje lleva las acciones de la petrolera que preside Antonio Brufau a tocar nuevos máximos en tres años, continuando su escalada hacia los 17 euros. En concreto, los títulos de Repsol buscan encadenar su quinta jornada al alza con un avance del 0,2%, hasta los 16,78 euros.

Por su parte, pasados unos minutos tras el toque de campana, Técnicas Reunidas se colocaba a la cabeza de las ganancias del selectivo de referencia de la Bolsa española, con un avance del 1,2%. Sus acciones rozan los 26 euros.

Más información