El maridaje UE-Cuba arrancó bien

Cuba

El maridaje UE-Cuba arrancó bien

La UE se ha decidido a caminar junto a Cuba a pesar de algunas diferencias como ese controvertido tema de los Derechos Humanos, y muchos intereses mancomunados.

Paneles solares sol energia renovables

Como suele decirse ante los tribunales, visto el caso y comprobado el hecho, van mejorando las relaciones de la isla con la comunidad europea.

Al menos, ahí está el primer financiamiento de 18 millones de euros para los planes de energía renovable, que bastante falta hacen dado los vaivenes con el petróleo venezolano y que no acaba de aparecer un pozo que valga la pena en el entorno geográfico-jurisdiccional.

Luego, otros 21 que serán destinados a seguridad alimentaria y agricultura sostenible. Allá por Bruselas, durante el primer Consejo Conjunto, la Alta Representante, Federica Mogherini, asegurando que la UE era el principal socio comercial para Cuba; mientras que el canciller Bruno Rodríguez, resaltando que está entre los fundamentales.

Cuestión de apreciación aparte, lo cierto es que ante las zancadillas del señor Trump, la UE se ha decidido a caminar junto a Cuba a pesar de algunas diferencias como ese controvertido tema de los Derechos Humanos, y muchos intereses mancomunados.

Más información