Rivera exigirá a Rajoy que extienda el artículo 155 para controlar TV3

Cataluña

Rivera exigirá a Rajoy que extienda el artículo 155 para controlar TV3

El líder de Ciudadanos se reúne este jueves con el presidente del Gobierno con el fin de trasladarle su apoyo en mantener el 155 en Cataluña e incluso endurecerlo.

Albert Rivera

Albert Rivera y Mariano Rajoy celebrarán este jueves un encuentro en el Palacio de la Moncloa para valorar la situación catalana tras la investidura de Quim Torra. Y el presidente de Ciudadanos trasladará su apoyo para que el Gobierno continúe aplicando el artículo 155 en Cataluña. De hecho, el dirigente de la formación naranja reclamará ir más allá.

Según ha podido conocer Europa Press, Rivera apuesta porque el Ejecutivo de Rajoy tome más medidas en Cataluña. En concreto, los planes de Ciudadanos pasan porque La Moncloa controle los medios públicos catalanes, así como que impida la restitución de Josep Lluís Trapero al frente de los Mossos d’Esquada y evite que los líderes independentistas destinen dinero público a fines ilegales.

En las últimas horas, el presidente de Ciudadanos ha mostrado su indignación porque Torra sea el nuevo presidente del Govern. Después de tachar como “inadmisible” su investidura, Rivera instó a Rajoy a “no salir corriendo de Cataluña” porque no se puede “abandonar” a los catalanes contrarios al independentismo y dejarlos en manos de un “racista” que pretende restituir en sus cargos a “prófugos de la Justicia”.

Por ello, Rivera ahondará este jueves en mantener el 155 en Cataluña. Algo que ya ha dejado entrever días atrás: “No nos queda otra que aplicar la Constitución. Lo que tenemos que decidir es cómo, cuándo, de qué manera y sobre qué competencias”. No obstante, el dirigente ya adelantó que irá a La Moncloa a ofrecer su “colaboración” a Rajoy para que no vuelva “a ocurrir lo que ha ocurrido”.

Así, la novedad que reclamará Ciudadanos con la actual aplicación del artículo constitucional gira en torno a controlar los medios de comunicación públicos catalanes desde Madrid. “No puede volver a ocurrir lo ocurrido. La televisión pública está descontrolada”, ya advirtió Rivera. Mañana se lo trasladará a Rajoy.

Más información