Los lunes cántabros de De la Serna: Santander es la ciudad donde más actos realiza

Ministerio de Fomento

Los lunes cántabros de De la Serna: Santander es la ciudad donde más actos realiza

El ministro de Fomento extiende de esta manera sus días en su ciudad, donde reside parte de su familia.

Iñigo De la Serna

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna nació en Bilbao en 1971, aunque toda su vida la ha pasado en Santander, ciudad de la que fue alcalde durante nueve años (2007-2016) hasta que recibió la llamada de Mariano Rajoy para ocupar un puesto en su Ejecutiva. El ministro es una persona muy apegada al norte de España. Tanto que la mitad de los actos que ha celebrado en lunes durante el último año han sido en el norte.

Del mismo modo que el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido suele participar los lunes en actos institucionales organizados en Andalucía, De la Serna hace lo propio con eventos celebrados en el norte, más próximos a su ciudad y su familia.

Tanto por ver a sus más allegados en los días libres como por asistir al Club de Regatas de Gijón (9 de abril), a la presentación del estudio del proyecto para la llegada del ferrocarril de alta velocidad a San Sebastián (14 de mayo) o para ver in situ el primer vuelo directo Santander-Budapest (26 de marzo), De la Serna ha participado en 20 actos celebrados en lunes y en el norte de España durante el último año. Diez de ellos en Santander.

Lejos del norte, según la agenda oficial del Gobierno publicada en la web de La Moncloa, han sido 19 actos en total – a partir del 15 de mayo de 2017 –, la mayoría en Madrid, en la Comunidad Valenciana y en el extranjero (Londres, Perú y Pekín). Es decir, de los 39 actos que ha tenido De la Serna en lunes durante el último año, 20 han sido en el norte.

Cantabria ha sido la región con mayor presencia en la lista, con diez eventos. Entre ellos, la presentación del proyecto de trazado de la ampliación de capacidad de la autovía A-67 en el tramo Polanco-Santander (12 de marzo) y la visita las obras de la N-621 a su paso por el Desfiladero de La Hermida (19 de febrero).

Galicia también ha gozado con la presencia del ministro en más de un lunes. Sin ir más lejos, el pasado 7 de mayo Iñigo de la Serna asistía a presentación de la conexión ferroviaria Ourense-Lugo. Un mes antes ya estuvo en Pontevedra visitando las obras del tramo Vilaboa-Ermida de la autovía A-57 (2 de abril) y el año pasado en Coruña observando las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol (25 de septiembre).

El ministro de Fomento ha participado en varios actos celebrados en lunes en Asturias. Desde unas jornadas sobre infraestructuras en Oviedo (2 de octubre) a la presentación de la integración del ferrocarril en Avilés y el acceso viario al puerto de Avilés (8 de enero).

Burgos y el País Vasco también han organizado actos durante el último año donde ha participado Iñigo de la Serna.

Más información