La deuda pública centra la atención en una jornada en la que el Tesoro sale a los mercados

Agenda financiera

La deuda pública centra la atención en una jornada en la que el Tesoro sale a los mercados

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la situación de Cataluña.

Agenda financiera

El Banco de España publica este jueves las cifras de deuda de las administraciones públicas según el protocolo de déficit excesivo correspondientes al mes de marzo. Además, el Tesoro sale a los mercados para realizar una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat da a conocer la producción en construcción de marzo de la eurozona mientras en Italia sale a la luz la balanza comercial de marzo y en Francia, la tasa de desempleo del primer trimestre. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten protagonismo con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de mayo. También se conocen las ventas de comercio electrónico del primer trimestre y los indicadores líderes de abril, mientras que el Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años ligados a la inflación. En Australia, la referencia a seguir es la tasa de desempleo de abril. En el terreno corporativo, Abengoa celebra en Sevilla un encuentro con accionistas minoritarios y en un ámbito internacional, presentan sus resultados las minoristas estadounidenses Walmart y JC Penney o las francesas Bouygues, Lagardere, Natixis y Vivendi.

España

10.00 h. El Banco de España publica las cifras de deuda de las administraciones públicas según el protocolo de déficit excesivo de marzo

10.40 h. El Tesoro subasta bonos a tres y cinco años y obligaciones a diez años. Dato previo (-0,145% / 0,194% / 1,288%)

Abengoa celebra en Sevilla una reunión de accionistas

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la situación de Cataluña

12.00 h. Comienza el debate de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid, que se extenderá hasta mañana viernes

Europa

11.00 h. Eurostat da a conocer la producción en construcción de la eurozona de marzo

Italia

10.00 h. Sale a la luz la balanza comercial de marzo. Dato previo (3.104 millones de euros); Previsión (3.740 millones de euros)

Francia

07.30 h. Se anuncia la tasa de desempleo del primer trimestre. Dato previo (8,9%)

Bouygues presenta sus resultados trimestrales

Lagardere da a conocer sus cuentas del primer trimestre

Natixis revela sus cuentas

Suez informa de sus resultados

Ubisoft publica su balance trimestral

Vivendi saca a la luz sus cuentas del primer trimestre

EEUU

14.30 h. Se publican las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (211.000); Previsión (215.000)

14.30 h. Sale a la luz el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de mayo. Dato previo (23,2); Previsión (21,0)

16.00 h. Se anuncian las ventas de comercio electrónico del primer trimestre

16.00 h. Se dan a conocer los indicadores líderes de abril

19.00 h. El Tesoro coloca bonos a diez años ligados a la inflación. Dato previo (0,764%)

22.30 h. Se conocen las cifras semanales de masa monetaria

Walmart presenta resultados

JC Penney da a conocer sus cuentas trimestrales

Autodesk publica sus resultados del primer trimestre

Australia

03.30 h. Se anuncia la tasa de desempleo de abril. Dato previo (5,5%); Previsión (5,5%)

Más información