www.elboletin.com

Entregan a Catalá 12.500 firmas contra la sentencia de 'La Manada'

Entregan a Catalá 12.500 firmas contra la sentencia de 'La Manada'
Ampliar

La asociación de defensa de derechos humanos Alianza por la Solidaridad pide una actuación contundente frente a la cultura de la violación.

miércoles 16 de mayo de 2018, 14:20h

Alianza por la Solidaridad entregará este jueves 17 de mayo en el Ministerio de Justicia 12.500 firmas contra la sentencia a 'La Manada', por la que se condena a estos cinco jóvenes por abuso sexual, pero no por violación de una chica en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.

La entrega de firmas se producirá a las 10.00 horas en la sede del ministerio, en la madrileña calle San Bernardo. “Con estas firmas se exige una actuación contundente frente a la cultura de la violación”, afirma en un comunicado esta ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos.

En la petición, respaldada por 12.500 personas y dirigida al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la organización reclama que “tome la iniciativa legislativa para reformar el código penal con el fin de que sentencias como esta no puedan volver a ocurrir”, y que “ponga en marcha con carácter de urgencia un programa de formación para los operadores de justicia, desde la policía a la judicatura, en materia de violencia sexual, para que tengan las herramientas y conceptos necesarios para tratar los casos de manera justa y acorde con los Derechos Humanos”.

Del mismo modo, y según informa Europa Press, Alianza por la Solidaridad pide a Catalá, que “lleve a cabo un intenso programa de educación y sensibilización ciudadana en el que se promuevan los valores del respeto a la libertad sexual” con el objetivo de que “se vayan erradicando los comportamientos como los de ‘La Manada”, y destine “los 200 millones de euros anuales comprometidos para cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.