Dia prosigue su vía crucis en bolsa: cae más de un 2% hasta mínimos de 2011

El valor del día

Dia prosigue su vía crucis en bolsa: cae más de un 2% hasta mínimos de 2011

Las acciones de la cadena de supermercados acumulan un retroceso de más del 24% desde el inicio de año.

Dia

Las acciones de Dia ahondan las caídas de los últimos días y retroceden algo más de un 2% en el Ibex 35 hasta los 3,23 euros por título, una cota no vista desde finales de 2011. La cadena de supermercados, que acumula un desplome del 24% desde el inicio de año, está siendo penalizada en bolsa por unos negativos resultados en el primer trimestre, por el retroceso del peso argentino y por el ligero avance de los cortos en el valor.

El grupo informó el pasado jueves de que ganó entre enero y marzo un 74% menos que el mismo periodo de 2017. Desde ese día, la compañía acumula una caída del 12% en bolsa. El 16% de las ventas procede de Argentina, por lo que la devaluación del peso ha afectado negativamente a las cuentas. “Este descenso del beneficio en parte se ha visto propiciado por la depreciación de sus ingresos procedentes de Latinoamérica y la depreciación de estas divisas. Técnicamente hablando, deberemos estar atentos al soporte en el mínimo anterior en 3,30 euros por acción”, apunta Roberto Rojas, analista de Admiral Markets.

Por otro lado, según los últimos registros publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta misma semana, los bajistas vuelven a avanzar en el capital social de la cadena de supermercados desde el 15,19% hasta el 15,38%.

Más información