Twitter usará un algoritmo para detectar y ocultar a los ‘trolls’

Redes sociales

Twitter usará un algoritmo para detectar y ocultar a los ‘trolls’

La red social ha anunciado nuevas medidas contra el abuso y los malos comportamientos en la plataforma.

Twitter movil redes sociales

Twitter estrechará el cerco sobre los ‘trolls’. La red social ha anunciado que implementará en las próximas semanas un algoritmo para detectar los malos comportamientos antes de que los usuarios los denuncien y relegar los mensajes de estas cuentas a un segundo plano. Se trata de “uno de los mayores cambios de impacto” realizado hasta la fecha por la plataforma, según su CEO, Jack Dorsey.

Entre las señales que usará la compañía para identificar a los ‘trolls’ destacan la frecuencia con la que una cuenta es bloqueada por otras personas con las que interactúa, la relación con usuarios que han violado los términos de uso de Twitter o si se crean muchas cuentas desde una misma dirección IP. También se perseguirá a los ‘spammers’, aquellos que se dedican exclusivamente a usar ‘hashtags’ para vender su producto, sin enriquecer la conversación.

El objetivo de la compañía es evitar que estos usuarios “distorsionen y resten valor a la conversación pública en Twitter”. No se les cerrarán las cuentas, pero se ‘empujará’ hacia abajo sus mensajes en la lista de respuesta o en las búsquedas, con el fin de excluirles de la conversación.

Así, de esta forma, las personas que contribuyan a una conversación más saludable y enriquecedora en la red social tendrán mayor visibilidad tanto en las conversaciones como en las búsquedas.

Más información