Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte piden al BCE un perdón para la deuda italiana

Renta Fija

Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte piden al BCE un perdón para la deuda italiana

Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte quieren que el BCE perdone a Italia 250.000 millones en deuda.

Aviones bandera Italia

Ventas en los bonos italianos hasta llevar la rentabilidad del título de referencia a diez años por encima del 2%, ante las informaciones que apuntan a que el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte, en conversaciones para formar un Gobierno de coalición, están considerando pedir al Banco Central Europeo (BCE) que perdone al país 250.000 millones en deuda.

La rentabilidad del bono a diez años, que se mueve de manera inversa al precio, subía alrededor de 0,06 puntos porcentuales, según publicaba Financial Times. La prima de riesgo frente a Alemania se ampliaba hasta los 137,53 puntos, frente a los 129 enteros de la última hora del martes.

El texto que estarían intentando pactar los antisistema del Cinco Estrellas y la Liga de extrema derecha, que publicó ayer el Huffington Post Italia, no sólo pide el perdón de la deuda, sino que incluye la creación de un mecanismo para salir del euro y una renegociación de las contribuciones de Italia al presupuesto de la Unión Europea, así como el fin de las sanciones contra Rusia.

No obstante, la reacción del mercado está lejos de ser extrema dado el carácter de los anuncios, lo que sugiere que los inversores no las están tomando demasiado en serio por momento. Las dos partes también han aclarado que las propuestas no representan una política finalizada.

Más información