Telepizza celebra con una subida superior al 5% su alianza con Pizza Hut

Valores a seguir

Telepizza celebra con una subida superior al 5% su alianza con Pizza Hut

Telepizza prevé duplicar sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales.

Telepizza

Telepizza y Pizza Hut han dado a conocer esta mañana los detalles de su alianza internacional, con la pretenden acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Las acciones de la primera de ellas suben más de un 5% en la apertura de la negociación de la Bolsa española y lideran los avances del Mercado Continuo.

En base a este acuerdo, Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 en los próximos 20 años y sus ventas sistema avanzarán hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que la compañía ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales. Por su parte, Pizza Hut consolidará su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

En España y en Portugal, el grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Por su parte, en América Latina y el Caribe supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca. Además, Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut.

Asimismo, el grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut. Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

Más información