Goldman Sachs se prepara para entrar en la batalla de la banca online en Europa

Banca online

Goldman Sachs se prepara para entrar en la batalla de la banca online en Europa

Marcus, que fue lanzado en 2016, cuenta con unos 20.000 millones en depósitos y unos 3.000 millones en préstamos.

Goldman Sachs

Goldman Sachs ampliará su banco minorista online, Marcus, por Europa, según publica Financial Times, que señala que el gigante de Wall Street ha elegido Alemania como su próxima zona de expansión tras Reino Unido.

El director ejecutivo del brazo de Reino Unido en Goldman Sachs, Richard Gnodde, ha concedido una entrevista al diario británico en la que explica además que gran parte del personal del banco se ha mudado de Londres debido al inminente Brexit y las preocupaciones sobre los riesgos de mercado.

Marcus, que fue lanzado en 2016, cuenta con unos 20.000 millones en depósitos y unos 3.000 millones en préstamos, lo que supone una parte más o menos pequeña de los 72.000 millones en préstamos que tiene la compañía. “Con el tiempo puedes hacer negocios muy importantes en este espacio”, apunta Gnodde a Financial Times. “Estamos haciendo esto porque queríamos ser significativos en el tiempo”. El ejecutivo ha explicado que Marcus lanzará un producto de ahorro en junio para los clientes del Reino Unido, pero que postergará el lanzamiento de préstamos de consumo en el país hasta el próximo año o más.

En cuanto a una expansión en Alemania, Financial Times recuerda que la entidad ingresará a un mercado que es conocido por ser muy competitivo, con jugadores que incluyen a ING y el Santander ya en el mercado. Gnodde cree no obstante que Marcus debería tener éxito porque no tiene ramas físicas heredadas o procesos antiguos como algunos de los bancos tradicionales.

También descarta las sugerencias de que no sea un buen momento para lanzar un producto de consumo. “Estamos muy enfocados en el mejor extremo del espectro crediticio, y allí es donde nos quedaremos”, señala.

Más información