Aguirre, “dolida” con El Mundo por la información sobre Casado

Curriculum Pablo Casado

Aguirre, “dolida” con El Mundo por la información sobre Casado

“Jamás he llamado yo a interesarme o a presionar para Pablo Casado”, afirma la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

“Es absoluta y totalmente falso”. La expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre ha negado haber presionado a profesores para que Pablo Casado, actual vicesecretario de Comunicación del PP y diputado, aprobara la carrera de Derecho, según publica este miércoles El Mundo. “Jamás he llamado yo a interesarme o a presionar para Casado”, ha afirmado.

Aguirre, en una entrevista en la COPE, ha señalado que cuando ella conoció al diputado popular estudiaba Icade y que “cuando después de mucho tiempo dijo que había acabado la carrera, di por hecho que lo había hecho en Icade”. Y es que, Casado inició su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

La expresidenta autonómico ha insistido una u otra vez en que ella no llamó “jamás a nadie” sobre este asunto y no esconde su enfado con el periódico que ha publicado esta noticia. “Lo increíble es que se publique una información basada en fuentes anónimas diciendo que se ampara en el anonimato para calumniarme a mí”, ha criticado Aguirre, que ha admitido que esta “dolida” con El Mundo.

Que lo haga El Mundo me duele muchísimo, la verdad”, ha asegurado la que fuera máxima responsable del PP de Madrid, que ha recordado que ha sido columnista de ese periódico “y me parece que lo menos que pueden hacer es llamarme para contrarrestar la información”. En su opinión, “no puede ser que los periodistas pongan mi nombre sin contrastar conmigo. Esto no es tolerable en un periodismo de calidad”.

“Hasta que se publicó lo del máster de Cifuentes y de Casado”, ha reiterado, “yo creía que había terminado Icade. Me he enterado el otro día”.

Más información