El centro en el que Casado se licenció niega que hubiese «trato de favor»

Currículum Pablo Casado

El centro en el que Casado se licenció niega que hubiese «trato de favor»

Según publica El Mundo, el alto cargo del PP aprobó la mitad de su carrera en solo cuatro meses y después de obtener el escaño.

Pablo Casado en una reunión de NNGG de Madrid

El Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros, centro público- privado adscrito a la Universidad Complutense y donde Pablo Casado obtuvo su licenciatura en Derecho niega ningún “trato preferente” al vicesecretario de Comunicación del PP.

En un comunicado, el centro niega las informaciones de El Mundo, que hoy publica que Casado obtuvo casi la mitad de su carrera de un solo golpe y en cuatro meses: aprobó 12 de las 25 asignaturas de la carrera de Derecho en ese corto periodo de tiempo y poco después de ser elegido diputado madrileño en 2007, con “facilidades” en el centro según este medio.

El CES Cardenal Cisneros asegura que durante sus casi 50 años de historia han cursado estudios oficiales más de 30.000 alumnos y cuenta con una comunidad académica compuesta por “un elenco de profesores de reconocido prestigio e innegable honorabilidad, que aplican con rigor y seriedad las directrices dadas por la Universidad Complutense en materia académica, como corresponde a la excelencia universitaria por la que es conocido este centro”, según recoge Europa Press.

“Es por ello que negamos de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno”, han señalado, para añadir que también es “rotundamente falso” que alguien pueda haber “disfrutado de convalidaciones extraoficiales” en el centro, porque “en el CES Cardenal Cisneros todas las convalidaciones han de ser aprobadas por la comisión de convalidaciones de la Universidad Complutense”.

Es, asimismo, “falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse, ya que los mecanismos de control que dan veracidad a la calificación del examen pasan por una Junta de Evaluación, siempre presidida por el delegado del rector de la Universidad Complutense, tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre”, han añadido.

El centro destaca que se trata de un “órgano garantista de los resultados académicos, donde el profesorado de cada división certifica y valora la trayectoria de cada uno de sus alumnos y da fe de las calificaciones para el cierre de actas, las cuales quedan en poder de cada facultad correspondiente de la Universidad Complutense”.

Por otro lado, el Cardenal Cisneros precisa recordar que, “periódicamente se somete al control de la Aneca, un organismo autónomo para la evaluación de la calidad y la acreditación de la enseñanza universitaria, y cuya transparencia avala la calidad de los métodos de enseñanza empleados en el centro, que cumplen con creces todos los requisitos exigidos”.

Por último, el CES Cardenal Cisneros lamenta que ha sido “absolutamente ajeno” a la información publicada y que “en ningún caso, se ha puesto en contacto con portavoz alguno ni personal directivo” del Cardenal Cisneros para contrastarlo.

Más información