Muere Tom Wolfe, autor de ‘La hoguera de las vanidades’ y precursor del Nuevo Periodismo

Periodismo

Muere Tom Wolfe, autor de ‘La hoguera de las vanidades’ y precursor del Nuevo Periodismo

Una de sus especialidades era la "información de saturación", en la que el periodista sigue a una persona durante un largo periodo de tiempo registrando cada una de sus acciones.

El novelista y periodista estadounidense Tom Wolfe ha fallecido este lunes a los 87 años de edad en un hospital de Manhattan debido a una infección, según ha informado la cadena CNN, que cita a su agente, Lynn Nesbit. Wolfe es el autor de novelas como ‘Elegidos para la gloria’, ‘La hoguera de las vanidades’ o ‘Ponche de ácido lisérgico’, grandes éxitos de ventas, pero también es reconocido como ensayista y periodista, ámbito en el que impulsó el conocido como Nuevo Periodismo junto a Truman Capote, Joan Didion y Hunter S. Thompson.

Una de sus especialidades era la «información de saturación», en la que el periodista sigue a una persona durante un largo periodo de tiempo registrando cada una de sus acciones casi al minuto para asegurarse de estar presente en el momento en el que se produzca una revelación.

Nació en Virginia en 1931 y trabajó como periodista desde que salió de la universidad, primero en el ‘The Springfield Union News’ de Massachusetts y después en Washington y Nueva York. Llegó a la Gran Manzana en 1962 para trabajar en el ‘The New York Herald Tribune’ y desde entonces no abandonó la ciudad, donde vivió con su esposa Sheila y sus dos hijos.

Más información