La jueza del caso Cifuentes investiga también el máster de Pablo Casado

Máster URJC

La jueza del caso Cifuentes investiga también el máster de Pablo Casado

La magistrada imputa a la asesora de la Comunidad que presuntamente presionó a profesores para tapar el escándalo del TFM de la expresidenta.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

La magistrada titular de Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) información sobre el máster que cursó Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, en el curso 2008-2009.

El propio Casado admitió que la URJC le permitió cursar la titulación sin ir a clases ni hacer exámenes, aunque defendió contar con toda la documentación que avala su máster en Derecho Autonómico y Local, que cursó cuatro años antes que Cifuentes en la misma universidad.

“No se me exigió ni ir a clase ni hacer exámenes, así me informé al principio del máster y ése fue mi caso. Yo era una persona anónima. Desconozco el resto de casos”, defendió hace un mes Casado, que aseguró que sí conserva el trabajo de investigación de 12 créditos que le pedía la Universidad.

Según informa esta mañana el equipo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la jueza ha decidido la apertura de esta línea de investigación dentro del llamado ‘caso Cifuentes’, sobre la presunta falsificación del título de máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

En la misma providencia, el juzgado madrileño ha citado como investigada a María Teresa Feito, ex asesora del Ejecutivo de Cifuentes que ha dimitido hace apenas unos días de su cargo en la Consejería de Educación. Según la investigación, Feito es amiga personal de Cifuentes y fue la enviada de la exlíder del PP madrileño a la URJC para tapar el escándalo del presunto máster falso.

La jueza dice haber tenido conocimiento “de las presuntas presiones a que al parecer sometió a una docente sobre el TFM de Cristina Cifuentes”. Una de las profesoras que denunció que su firma en el acta de la presentación del trabajo final de Cifuentes fue falsificada acusó a Feito de estas pesquisas de la asesora regional.

Según publicó eldiario.es, Feito se desplazó hasta la universidad en la misma mañana en la que el mismo medio publicó la exclusiva y, “según fuentes de la URJC, presionó al catedrático Enrique Álvarez para que buscase la documentación que permitiera a Cristina Cifuentes dar una respuesta documental a la información de eldiario.es”.

Feito está citada a declarar el próximo 25 de junio, el mismo día en que deben acudir al juzgado el director del máster Enrique Álvarez Conde, y de la profesora Alicia López de los Mozos. La justicia madrileña informa de que “en el marco de la misma investigación, la jueza ha abierto una pieza separada para esclarecer la supuesta comisión de un delito de continuado de prevaricación o falsificación de documento público cometido por Enrique Álvarez Conde”.

Más información