ACS y Atlantia logran hacerse con el 78,7% de Abertis tras finalizar la OPA

Bolsa

ACS y Atlantia logran hacerse con el 78,7% de Abertis tras finalizar la OPA

Las dos compañías tendrán que lanzar otra OPA si quieren excluir a la concesionaria de cotización.

Abertis

ACS y Atlantia se han hecho con el 78,79% del capital social de Abertis tras finalizar la OPA que lanzaron sobre la compañía de autopistas para formar un ‘gigante’ mundial de infraestructuras. En total, la oficina ha sido aceptada por 780,31 millones de títulos del grupo de concesiones, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

Este volumen de aceptación equivale al 78,79% del capital social total de Abertis, el 85,60% una vez descontada la autocartera que tiene esta compañía, por lo que la operación se ha cerrado con éxito ya que estaba condicionada a la consecución del 50% más una acción del grupo.

No obstante, ACS y Atlantia no han logrado el porcentaje mínimo de aceptación del 90% del capital (el 82% descontando autocartera) para poder activar el procedimiento de compraventa forzosa de las acciones restantes. Esto significa que la exclusión de cotización de Abertis se retrasará ya que ambas compañías tendrán que lanzar una nueva OPA, en este caso de exclusión.

Más información