La Sareb vende 4.782 inmuebles en el primer trimestre, un 12% más

Mercado Inmobiliario

La Sareb vende 4.782 inmuebles en el primer trimestre, un 12% más

Del total de inmuebles vendidos, el 88% fueron viviendas y anejos; el 7%, suelos y el 5%, restante activos terciarios.

Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 4.782 inmuebles, de las cuales 2.358 unidades se correspondieron con inmuebles propios y 2.424 con garantías de préstamos traspasadas desde el balance de los promotores, según los datos preliminares que ha presentado hoy el denominado ‘banco malo’.

Este resultado supone un crecimiento del 12% respecto a las ventas de 2017, ejercicio en el que la compañía alcanzo su récord de comercialización.

Del total de unidades vendidas en el primer trimestre de 2018, el 88% fueron viviendas y anejos; el 7%, suelos y el 5%, restante activos terciarios.

La sociedad ha publicado hoy el ‘Informe Anual de Actividad de 2017’, donde detalla la labor realizada el año pasado. Según el documento Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid concentraron cerca del 60% del negocio en el periodo. Los crecimientos más elevados en el número de operaciones se registraron en La Rioja (159%), Cantabria (110%), País Vasco (105%) y Navarra (74%).

La actividad desplegada en el ejercicio permitió a Sareb reducir su cartera hasta los 37.179 millones de euros, lo que supone casi un 27% respecto a la recibida en origen. Asimismo, el año pasado la compañía canceló 3.050 millones de euros de deuda, lo que le ha permitido en sus primeros cinco años de vida reducir un 25,4% su endeudamiento.

Nuevo consejero en representación del FROB

Por otro lado, el consejo de administración de Sareb ha propuesto el nombramiento de Juan Ignacio Ruiz de Alda como nuevo consejero de Sareb en representación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en sustitución de Lucía Calvo, que dejó vacante el puesto el pasado mes de enero. El nombramiento será ratificado en la próxima Junta General de Accionistas.

Ruiz de Alda viene a reforzar el órgano de dirección con una sólida trayectoria de más de 30 años en el sector inmobiliario, que incluye experiencia en proyectos de promoción, rehabilitación y venta de activos. El nuevo consejero ocupó diversos cargos dentro del Grupo Santander antes de pasar a Metrovacesa, cuyo Consejo de Administración abandonó el pasado mes de enero.

Más información