El M5E y la Liga buscan primer ministro para cerrar (hoy mismo) el acuerdo en Italia

El M5E y la Liga buscan primer ministro para cerrar (hoy mismo) el acuerdo en Italia

Las formaciones podrían finiquitar este lunes las negociaciones.

Coliseo Roma

El Movimiento 5 Estrellas y la Liga están a un solo nombre de cerrar el acuerdo de Gobierno en Italia. Sin embargo, no cualquier nombre, sino el del próximo primer ministro italiano. Esta tarde acudirán al Palacio del Quirinale a trasladarle sus intenciones al presidente transalpino, Sergio Mattarella.

Algunos medios españoles destacan que ya hay ‘fumata blanca’ entre la formación de Luigi Di Maio (M5E) y Matteo Salvini (Liga) y que simplemente prefieren guardar silencio hasta una vez que se lo comuniquen a Mattarella.

No obstante, medios italianos siguen diciendo que la situación es “incierta”. Lo dice el periódico más prestigioso del país, La Repubblica, que asegura que en estos momentos se están viviendo las horas más “cruciales” para el nacimiento de un nuevo gobierno en Italia.

Lo que sí es una realidad es el acuerdo que han alcanzado el Movimiento 5 Estrellas y la Liga para la ejecución del Gobierno. Esto es, la línea política y estratégica así como el reparto de carteras.

La única duda, el nombre del jefe, del primer ministro. Se rumorea que podría estar entre el economista Giulio Sapelli o Giuseppe Conte.

Más información