Una alumna del máster de Cifuentes critica el trato de favor: “No era un máster regalado”

Máster Cifuentes

Una alumna del máster de Cifuentes critica el trato de favor: “No era un máster regalado”

Una estudiante de la misma titulación defiende que asistió a 600 horas de clase y que de 20 matriculados solo 11 asistían a las aulas.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

«No era un máster regalado«. Así lo ha manifestado una de los cinco estudiantes que han testificado ante la juez Carmen Rodríguez-Medel en la causa en la que se investigan a tres profesores de la universidad madrileña, entre ellos el que fuera el director Enrique Álvarez Conde, y una funcionaria por un presunto delito de falsedad documental en las actas de convalidación de notas.

En los pasillos de los juzgados, la alumna ha especificado que la jueza le ha preguntado sobre las clases y horarios del máster, del que acaba de enterarse que también supuestamente cursó la expresidenta madrileña.

«No la vi», ha señalado a los periodistas, a quienes ha querido destacar que el curso era presencial y se pasaban «muchas horas». De hecho, exigía un total de 600 horas lectivas. En unas manifestaciones, Cifuentes admitió que a ella se la dispensó de acudir a las clases, ya que pactó tener tutorías.

«No tenía ni idea del asunto. Me enteré cuando me citaron. Es una vergüenza», ha aseverado la estudiante, que cursó el título para complementar su formación en Derecho. Además, ha señalado que recuerda que los profesores eran «muy buenos», si bien ha dicho que no recordaba la cara de Álvarez Conde, que sí aparecía en sus apuntes.

Según ha dicho, los cinco alumnos llamados a comparecer este lunes como testigos sí acudieron a las clases. «Solo íbamos unos 11, y había 20 matriculados«, ha dicho la estudiante en los pasillos.

El próximo 6 de junio, declararan también como testigos los alumnos que supuestamente se beneficiaron del aprobado general, como Cifuentes, sin acudir a las clases. Las actas de convalidación demostrarían que al menos diez más obtuvieron un trato de favor respecto a los que sí asistieron.

Actas de convalidación

Por otro lado, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha aportado esta mañana a la jueza Carmen Rodríguez-Medel las tres actas de convalidación de notas con cinco firmas falsificadas del polémico máster de Cristina Cifuentes que demuestran que aparte de la exdirigente madrileña hubo diez alumnos más que se beneficiaron del aprobado general del máster.

La declaración en calidad de testigo tiene lugar después de que el pasado viernes la instructora del caso acordara imputar a Cifuentes por un delito de cohecho y falsedad documental. Lo hizo después de escuchar el testimonio de las profesoras que supuestamente integraban el tribunal que evaluó su Trabajo de Fin de Máster (TFM), un tribunal que nunca existió.

Más información