Goldman Sachs extiende sus tentáculos para crecer en Arabia Saudí

Wall Street

Goldman Sachs extiende sus tentáculos para crecer en Arabia Saudí

“Hemos presentado al menos una propuesta significativa y multimillonaria a una empresa estatal”, señala un ejecutivo de Goldman Sachs.

Goldman Sachs

Goldman Sachs se encuentra cerca de llegar a un acuerdo valorado en millones de dólares con una empresa estatal saudí, de acuerdo con el director ejecutivo del banco para Oriente Medio y África del Norte.

“Estamos muy interesados ​​en desplegar nuestro capital principal en la región en ambas formas: crédito y capital social”, ha señalado Wassim Younan en una entrevista concedida a Bloomberg en Riad. “Continuamos buscando oportunidades para hacerlo, y hemos presentado al menos una propuesta significativa y multimillonaria a una empresa estatal”.

Younan ha evitado no obstante nombrar la empresa o a ser más específico sobre el tipo de acuerdo, ya que, según ha señalado, el banco está esperando una respuesta.

El gigante de Wall Street ha aumentado su presencia en Arabia Saudí en los últimos tiempos, aumentando su número de empleados en el país, obteniendo una licencia de negociación de acciones o participando en acuerdos clave, como la venta de bonos en dólares del país. De este modo intenta alcanzar una posición de ventaja a medida que el reino saudí diversifica su economía y se abre a la inversión extranjera, señala Bloomberg.

Goldman ya ha tomado parte en grandes negocios en el país. Fue contratado el año pasado para asesorar a Jabal Omar Development en una posible fusión con Umm Al Qura Development y en los mercados se rumorea que es uno de los bancos que probablemente gestionará la salida a Bolsa de Saudi Aramco, que podría convertirse en la mayor IPO de un exportador de petróleo.

El banco también planea duplicar su plantilla en Arabia Saudí, según señaló el CEO, Lloyd Blankfein, en un mensaje de video en una conferencia en Riad el pasado domingo. Goldman ya ha aumentado su dotación de personal en la ciudad en dos ocasiones en los últimos dos años, de acuerdo con Younan. “Si me preguntas hoy cuál es la tendencia de nuestros niveles de personal, te lo aseguro, hacia arriba”.

Más información