Los votantes del PP dan por amortizado a un Rajoy que “va improvisando”

Encuestas

Los votantes del PP dan por amortizado a un Rajoy que “va improvisando”

El 63% de los votantes del PP, según la encuesta que publica El País, cree que “el tiempo” del presidente del Gobierno “ya ha pasado”.

    Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo

    La gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno despierta muchas críticas. También entre los votantes del PP. El 53% de aquellos que confiaron en los populares en las pasadas elecciones cree que el jefe del Ejecutivo “va improvisando sobre la marcha lo que decide hacer”. Así se recoge en la encuesta de Metroscopia que este lunes publica El País. A esto hay que sumar también que, según este sondeo, el 63% de estos votantes consideran que “el tiempo de Rajoy ya ha pasado”.

    Seis de cada diez votantes del PP dan por amortizado al líder de los populares frente a un 35% que está en contra de esa afirmación. Este resultado se repite cuando se pregunta sobre si el presidente del Gobierno debería repetir como candidato del partido a las elecciones generales de 2020. El 31% de estos votantes sostiene que el cabeza de lista debería ser Rajoy. Por su parte, un 65% apuesta por “otra persona de su partido”.

    Asimismo, el 53% de los que apostaron por la ‘papeleta’ popular en la pasada cita en las urnas asegura que el líder del PP parece más interesado en “resolver los actuales problemas de España”, mientras que un 43% sostiene que su objetivo pasa por “lograr mantenerse en el Gobierno”.

    El sondeo publicada por el diario de Prisa también muestra que el 59% los votantes populares cree que el partido “se encuentra en una seria crisis que puede hacerle perder muchos de sus actuales votantes” frente al 33% que afirma que “atraviesa solamente un bache temporal que finalmente no tendrá mayores consecuencias”. Únicamente el 7% sostiene que “no se encuentra en especiales dificultades”.

    Más allá de estos datos esta encuesta vaticina una caída histórica del bipartidismo. En caso de celebrarse hoy elecciones generales Ciudadanos obtendría el 29,1% de los votos por delante de Unidos Podemos, con el 19,8%. El PP bajaría hasta el 19,5% y el PSOE quedaría último con el 19%.

    Más información