Hispania gana 2,7 millones en el primer trimestre, un 84% menos en plena opa de Blackstone

Bolsa

Hispania gana 2,7 millones en el primer trimestre, un 84% menos en plena opa de Blackstone

La socimi ha provisionado 15 millones para los honorarios de incentivos que sobrará su gestora en el marco de la oferta lanzada por el fondo.

Hotel

Hispania ganó entre enero y marzo 2,7 millones de euros, lo que supone un 84% menos que en el primer trimestre del año pasado al provisionar 15 millones para los honorarios de incentivos que cobrará su gestora Azora ante las “incertidumbres” de la opa lanzada por Blackstone para hacerse con el 100% de la sociedad.

La provisión suma 110 millones de euros al cierre del primer trimestre, según informa EFE, un importe que sería abonado a los gestores en caso de venta o cambio de control accionarial.

Sin tener en cuenta estas provisiones, el beneficio neto ajustado asciende a los 23 millones, un 38% más que un año antes. Las rentas netas registradas por Hispania en el primer trimestre sumaron 36 millones de euros hasta marzo, un 15% más que en el mismo periodo de 2017, informa Europa Press.

El valor neto de los activos, que no incluye la actualización de la tasación de los activos, es un 14% superior al del primer trimestre de 2017, porcentaje que se eleva hasta el 21% excluyendo las provisiones.

La CNMV admitió hace unos días a trámite la oferta de Blackstone, una operación valorada en 1.905 millones de euros con la que el fondo estadounidense se convertiría en primer propietario de hoteles del país.

En la oferta, tildada de ‘hostil’ por la socimi, propone pagar 17,45 euros en efectivo por cada acción. La OPA está condicionada a la consecución de al menos el 50% de la socimi, más una acción, contando con el porcentaje que ya tiene, y a obtener la preceptiva autorización de Competencia. Los títulos de la socimi retrocedían medio punto porcentual en el mercado continuo en torno a las 11 de la mañana hasta los 17,93 euros.

Más información