www.elboletin.com

Técnicas Reunidas se desinfla cerca de un 4% tras reducir su beneficio un 99%

Técnicas Reunidas se desinfla cerca de un 4% tras reducir su beneficio un 99%
Ampliar

La compañía, que abre la sesión a la cola del Ibex 35, explica este desplome por “la depreciación del dólar frente al euro”.

lunes 14 de mayo de 2018, 09:51h

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 0,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 36,8 millones ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que se traduce en una caída de las ganancias del 99,1%. Tras el toque de campana, sus acciones ceden cerca de un 4%.

La cotizada explica este retroceso por “el descenso del resultado financiero, debido a unas pérdidas por transacciones en moneda extranjera mayores, relacionadas con la depreciación del dólar frente al euro”.

Por su parte, las ventas cedieron un 16%, hasta 1.161 millones, una cifra “en línea con las expectativas de la compañía, al estar los principales proyectos en ejecución en fase de ingeniería y construcción”. En cuanto al Ebitda, cayó un 85%, hasta 9,1 millones de euros, mientras que el Ebit descendió un 91,2%, hasta los 4,9 millones.

Los títulos se ven también castigados por la evolución de los precios del petróleo, que ceden levemente tras el fuerte repunte de la semana pasada a la espera de la publicación del informe mensual de la OPEP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios