Técnicas Reunidas se desinfla cerca de un 4% tras reducir su beneficio un 99%

Valores a seguir

Técnicas Reunidas se desinfla cerca de un 4% tras reducir su beneficio un 99%

La compañía, que abre la sesión a la cola del Ibex 35, explica este desplome por “la depreciación del dólar frente al euro”.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 0,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 36,8 millones ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que se traduce en una caída de las ganancias del 99,1%. Tras el toque de campana, sus acciones ceden cerca de un 4%.

La cotizada explica este retroceso por “el descenso del resultado financiero, debido a unas pérdidas por transacciones en moneda extranjera mayores, relacionadas con la depreciación del dólar frente al euro”.

Por su parte, las ventas cedieron un 16%, hasta 1.161 millones, una cifra “en línea con las expectativas de la compañía, al estar los principales proyectos en ejecución en fase de ingeniería y construcción”. En cuanto al Ebitda, cayó un 85%, hasta 9,1 millones de euros, mientras que el Ebit descendió un 91,2%, hasta los 4,9 millones.

Los títulos se ven también castigados por la evolución de los precios del petróleo, que ceden levemente tras el fuerte repunte de la semana pasada a la espera de la publicación del informe mensual de la OPEP.

Más información