El Parlament inviste este lunes a Quim Torra gracias a la abstención de la CUP

Debate de investidura

El Parlament inviste este lunes a Quim Torra gracias a la abstención de la CUP

La candidatura de Torra, con la abstención de la CUP, saldrá adelante con 66 votos a favor y 65 en contra, salvo sorpresas.

    Quim Torrá en el Parlament

    El Parlament aprobará este lunes la investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña gracias a la abstención de los cuatro diputados de la CUP. La segunda sesión del pleno de investidura arrancará a las 10.30 horas en la Cámara autonómica después de que el sábado Torra no consiguiera la mayoría absoluta de 68 diputados necesaria para ser investido. Se quedó a dos votos.

    La investidura está en manos de la CUP, que en su reunión de este domingo de su Consell Polític y del Grup d’Acció Parlamentària (GAP) en Cervera (Lleida), acordó abstenerse en esta segunda votación, según Europa Press.

    Torra, con las cuatro abstenciones de la CUP, será investido gracias a que los 66 votos favorables de JxCat y ERC, que superarán a los 65 de Ciudadanos, PSC, los comunes y el PP.

    Quim Torra será el encargado de abrir el pleno con su intervención como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Tras esto será el turno de todos los grupos. La votación se hará en voz alta y los diputados deberán responder ‘sí’, ‘no’ o ‘abstención’ desde sus escaños.

    Más información