EEUU amenaza a las empresas europeas con sanciones si mantienen sus relaciones con Irán

EEUU amenaza a las empresas europeas con sanciones si mantienen sus relaciones con Irán

“Gran parte de lo que les gustaría vender a Irán implica tecnología estadounidense, para lo cual las licencias no estarán disponibles”, avisa John Bolton.

Donald Trump

Las empresas europeas corren el riesgo de verse afectadas por las sanciones de EEUU si desafían la llamada del presidente Donald Trump para que se corten los vínculos comerciales con Irán, según ha advertido el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Bolton espera que Europa finalmente vaya de la mando de EEUU después de la decisión de Trump de volver a imponer sanciones a Irán tras su retirada del acuerdo nuclear de 2015. Pero preguntado por la CNN si las empresas europeas podrían ver golpeadas por EEUU como consecuencia de sus negocios con Irán, ha reconocido que “la respuesta es que es posible”, dependiendo de la conducta de sus gobiernos.

“El presidente dijo en su declaración el martes que los países que continúen haciendo negocios con Irán podrían enfrentarse a sanciones de EEUU”, ha señalado también en ABC. Los europeos se enfrentarán a sanciones “porque gran parte de lo que les gustaría vender a Irán implica tecnología estadounidense, para lo cual las licencias no estarán disponibles”.

La decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear la semana pasada amplió la brecha de EEUU con sus aliados europeos, hasta el punto de que se ha encontrado con respuestas airadas por parte de los principales políticos europeos.

Más información