“García Escudero presidía el PP de Madrid cuando empezó a desembarcar Correa en Génova”

José Luis Peñas

“García Escudero presidía el PP de Madrid cuando empezó a desembarcar Correa en Génova”

José Luis Peñas, exconcejal del PP y denunciante del Gürtel, ve a Rajoy como “la rana más grande del estanque de la podredumbre del PP”.

José Luis Peñas

Este martes 15 de mayo, coincidiendo con San Isidro, Génova confirmará el nombramiento de Pío García Escudero como presidente del PP de Madrid. El máximo responsable del Senado tomará las riendas de un partido sumido en una profunda crisis por el ‘caso Cifuentes’. Una elección que ha sorprendido a muchos. Entre ellos, a José Luis Peñas, que recuerda que García Escudero ya estuvo al frente del partido en la región. Fue entre 1993 y 2004, años en los que Francisco Correa empezó a dejarse ver por Génova 13.

“Él era el presidente del partido cuando empezó Correa a desembarcar de forma brutal en Génova”, afirma el exconcejal del PP de Majadahonda y denunciante del Gürtel en declaraciones a ELBOLETIN. La década de los 90 llegaba a su fin y muchos miraban con expectación el cambio de milenio. Su recuerdo de García Escudero de aquella época es la de estar “con Correa todos los días de campaña comiendo, tomando una Coca-Cola después de los mítines”. De ahí que critique esta decisión.

“Lo pone como regenerador. Es de locos”, sostiene el exconcejal popular, que incide en que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, “impone a alguien que fue quien introdujo en cierta manera a Correa, al Gürtel, en el PP y en las instituciones madrileñas”. Es más, según asegura Peñas, “cuando más empieza a trabajar” el presunto cabecilla de esta red con el Partido Popular es “cuando García Escudero” está a los mandos de la formación.

La relación era tal, según José Luis Peñas, que el propio García Escudero reconoció en el juicio del Gürtel que el propio Correa le regaló un reloj, que devolvió “inmediatamente”. A esto hay que sumar también el préstamo de cinco millones de pesetas que el PP le concedió en el año 2000, que figura en los ‘papeles de Bárcenas’, según publicó en su día El País.

Esta designación demuestra “el compromiso que tiene Rajoy con la corrupción”, señala el exconcejal del PP en Majadahonda. Un compromiso que pasa por “seguir tapando su corrupción”. Para Peñas, el presidente del Gobierno es “la rana más grande del estanque de la podredumbre del PP”.

Esta noticia, la del nombramiento de una gestora en el PP de Madrid y la de la persona que estará a los mandos de ella, ha coincidido con la primera sentencia firme del Gürtel. El Supremo ha confirmado íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que condenó a penas de entre 3 y 13 años de cárcel a los principales cabecillas de la trama, así como la validez de las grabaciones que durante años hizo José Luis Peñas. Toda una satisfacción para él.

“El Supremo ha reconocido que los audios estaban bien grabados, hice lo que tuve que hacer, no cometí ninguna irregularidad”, afirma el exconcejal popular.

Estas condenas, según el conocido como denunciante del Gürtel, van a marcar el camino de la siguiente. Y es que, según él, “los jueces de la primera época del Gürtel, que se terminó de juzgar en octubre, estaban haciendo un poco de tiempo esperando a ver qué decía el Supremo sobre los audios para no contradecirse”. Ahora hay vía libre y Peñas vaticina que la sentencia puede conocerse en cuestión de semanas. Habrá que esperar.

Más información