Talgo se desploma tras ganar un 73% menos en el primer trimestre

El valor del día

Talgo se desploma tras ganar un 73% menos en el primer trimestre

El fabricante de trenes se sitúa a la cola del continuo después de presentar unos resultados trimestrales muy negativos: su cifra de negocio cae un 29,6% y su Ebitda se reduce a la mitad.

Talgo

Talgo está pagando en bolsa unos malos resultados trimestrales que le han llevado a situarse a la cola del continuo con un retroceso cercano al 5% y luchando por mantener los 5 euros por acción. El fabricante de trenes ha informado de que su beneficio neto en el primer trimestre ascendió a 4,2 millones de euros, es decir, un 73,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Además, su cifra de negocio alcanzó los 85,2 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a los 121 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. La compañía, no obstante, destaca que está en línea con los últimos dos trimestres, “lo que refleja la etapa actual de fabricación de los principales contratos en ejecución”. Por otro lado, el resultado bruto de explotación asciende a 15,8 millones de euros y un margen operativo del 18,5%.

Talgo señala que, en este primer trimestre de 2018, la compañía ha registrado mayores gastos financieros por la disposición de avales financieros relativos a los proyectos en ejecución, principalmente Meca-Medina, si bien prevé que estos disminuyan a medida que se haga entrega de dichos proyectos. Además, espera incrementar sus ingresos a finales de año a medida que comience la actividad industrial relativa al proyecto de Muy Alta velocidad para RENFE en la que se fabricarán 30 trenes Avril.

De cara a los próximos meses, la compañía estudia y participa activamente en oportunidades de negocio en Europa, Asia, Oriente Medio y Norte de África, por valor de 8.600 millones de euros. Las oportunidades identificadas están lideradas por los potenciales proyectos de fabricación y mantenimiento de alta velocidad (53%), segmento donde se prevé un mayor potencial de crecimiento, seguido del segmento de cercanías y regionales (24%), coches de pasajeros (17%) y otros (6%).

Más información