El Ibex, en máximos de tres meses, se encamina a cerrar su séptima semana al alza

Bolsa

El Ibex, en máximos de tres meses, se encamina a cerrar su séptima semana al alza

El selectivo español sube ligeramente un 0,12% hasta los 10.258 puntos en la recta final de la presentación de resultados trimestrales por parte de las compañías.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 avanza ligeramente un 0,12% hasta los 10.259 puntos, máximos de más de cuatro meses, y se encamina a cerrar su séptima semana consecutiva al alza. Desde el pasado 26 de marzo, cuando el selectivo español registró su mínimo de 2018, acumula una revalorización de algo más del 9%. Los avances de hoy se producen en la recta final de la presentación de resultados trimestrales por parte de las compañías, con el petróleo frenando su escalada y el euro ganando terreno al dólar.

Las ganancias del principal índice de la Bolsa española están lideradas a media sesión por ArcelorMittal, cuyas acciones suben un 2,46% hasta superar la cota de los 30 euros después de anunciar unas ganancias hasta marzo superiores a los 1.000 millones de euros, un 18,9% más que las registradas en el mismo período del ejercicio anterior gracias a la subida de los precios del acero. Por detrás se sitúa Dia, que rebota tras cerrar ayer con una caída de más del 9% después de informar de que en el primer trimestre ganó un 74% menos que el año anterior. La cadena de supermercados avanza un 2% a media sesión hasta los 3,43 euros.

En la parte baja, Siemens Gamesa es el valor que más pérdidas registra al ceder un 0,71% hasta los 14 euros por acción, seguido de Ferrovial, que se deja un 0,61% hasta los 18 euros por título. La empresa que preside Rafael del Pino presentó sus cuentas trimestrales al cierre de la sesión de ayer, y estas contemplan unas pérdidas de 161 millones de euros por las provisiones millonarias de un contrato fallido en Reino Unido.

Sin abandonar el sector pero fuera del Ibex, las acciones de Sacyr se disparan más de un 5% gracias al respaldo de los analistas de Société Générale. Los expertos de la firma francesa han mejorado su consejo sobre la compañía desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’ después de que ésta anunciara ayer que recupera el pago regular de dividendo. En el primer trimestre, la cotizada se anotó un beneficio neto de 35 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2017.

La cruz del Continuo es Talgo, que retrocede casi un 5% tras anunciar que su beneficio se redujo un 73,4% en el primer trimestre.

En Europa, el único índice que registra ganancias, además del Ibex, es el Ftse MIB italiano, con un avance del 0,36%. Por el contrario, el CAC 40 francés cede un 0,31%, el DAX alemán se deja un 0,27% y el Ftse un 0,08%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en los 73 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años retrocediendo hasta el 1,27%.

Más información