Ferrovial entra en ‘números rojos’ tras provisionar un contrato fallido en Reino Unido

Valores a seguir

Ferrovial entra en ‘números rojos’ tras provisionar un contrato fallido en Reino Unido

La compañía, que registró pérdidas de 161 en el primer trimestre, abre la sesión a la cola del Ibex 35.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Ferrovial presentó tras el cierre de la sesión de ayer sus cuentas trimestrales, que contemplan unas pérdidas de 161 millones de euros por las provisiones millonarias de un contrato fallido en Reino Unido. En la apertura de la negociación de este viernes, sus acciones se desinflan alrededor de un 2% y se sitúan a la cola del Ibex 35.

En concreto, el grupo que preside Rafael del Pino ha provisionado 237 millones para asumir las posibles pérdidas por los problemas surgidos en un contrato de servicios y mantenimiento en la ciudad Birmingham, por lo que su balance ha entrado en ‘números rojos’ por primera vez en una década.

El Ebitda, que incluye esta provisión ya anunciada hace unos días, pasó de los 227 millones en positivo anunciados en marzo del año pasado a 75 millones en negativo en este primer cierre trimestral del ejercicio 2018.

De acuerdo a la compañía constructora, sin contar esta povisión sus cuentas trimestrales presentan un beneficio neto de 76 millones euros, importe un 3,3% superior al del año anterior.

Más información