Monte dei Paschi se dispara cerca de un 10% tras regresar a los beneficios

Resultados empresariales

Monte dei Paschi se dispara cerca de un 10% tras regresar a los beneficios

El banco más antiguo del mundo logró un beneficio hasta marzo de 187,6 millones, frente a las pérdidas de 169,2 millones del mismo período de 2017.

Monte dei Paschi di Siena

Banca Monte dei Paschi di Siena logró salir de pérdidas en el primer trimestre del año, con un beneficio de 187,6 millones de euros que se compara con los números rojos de 169,2 millones del mismo período del 2017. El banco más antiguo del mundo regresa a las ganancias de la mano de unos menores costes operativos y de unas también menores pérdidas por deterioro de activos.

En concreto, las pérdidas netas por deterioro de los activos financieros totalizaron 137,1 millones de euros, menos de la mitad de los 308,2 millones del primer trimestre de 2017. Por su parte, los costes operativos cayeron un 8,7% hasta una cifra de 572,8 millones.

En cuanto a lo que sería más puramente el negocio bancario, los ingresos cayeron hasta los 876,8 millones de euros, frente a los 933,2 millones del mismo período de 2017, ya que cayeron tanto los ingresos por comisiones como los ingresos por intereses.

Las acciones del banco se disparaban durante la mañana un 9,5% en la Bolsa italiana hasta alcanzar un precio de 2,94 euros.

El banco, rescatado el pasado año por el Gobierno italiano, anunció ayer además que ha completado la titulización para la venta de una cartera de préstamos morosos por valor de 24.100 millones de euros, con lo que ha obtenido la calificación crediticia de grado de inversión en el tramo senior.

“El proceso de venta de préstamos morosos está procediendo de acuerdo con el calendario programado”, subrayó Monte dei Paschi, que espera que la desconsolidación de la cartera se complete en junio de 2018.

Más información