Tercer viernes de “luto” en RTVE

RTVE

Tercer viernes de “luto” en RTVE

El ministro Cristóbal Montoro acapara gran parte de las críticas de los trabajadores de RTVE en este nuevo día de protestas por el bloqueo del PP.

Torre España RTVE piruli TVE television española

Nuevo viernes de “luto” en RTVE. Y van tres. Los trabajadores vuelve a vestir de negro en protesta contra el bloqueo del PP a la renovación de la cúpula de la Corporación. La plantilla de RTVE defiende una radio y televisión públicas “de todos” y no al servicio del Gobierno. Y lo hacen en una semana en la que, por ejemplo, ha dimitido la editora de TVE en la Comunidad Valenciana por la censura del vídeo “os jodéis” de la secretaria de Estado de Comunicación.

Arantxa Torres presentó esta semana su dimisión, según la SER, porque la dirección de informativos le censuró, y no le permitió emitir el vídeo en el que se escuchaba a Carmen Martínez Castro decir “dan ganas de hacerles un corte de mangas y decirles os jodéis” a los pensionistas que pitaban a Mariano Rajoy en Alicante.

A esto hay que sumar las palabras de Cristóbal Montoro este miércoles en el Congreso. El ministro de Hacienda y Función Pública defendió en la sesión de control que el Gobierno no participa en el relevo del Consejo de RTVE y aconsejó a Unidos Podemos “cambiar de cadena”.

“A lo mejor no le gusta un informativo, pero puede cambiar de cadena. Tenemos libertad en España”, dijo Montoro en respuesta a una pregunta de la diputada Noelia Vera.

Ante estas palabras los trabajadores de RTVE han llamado a “traer de casa los mandos de televisión” para decirle al ministro que “no hay cambiar de canal si no de dirección”.

Más información