La Justicia archiva la causa de cinco de los nueve profesores del instituto El Palau

Cataluña

La Justicia archiva la causa de cinco de los nueve profesores del instituto El Palau

El Juzgado de Instrucción 7 de Martorell exculpa a la mayoría de los docentes que fueron acusados por presuntas humillaciones a alumnos hijos de guardias civiles.

Aula de un colegio

La Justicia catalana ha corregido a la Fiscalía a la hora de establecer el número de investigados por las presuntas humillaciones a alumnos hijos de guardias civiles en el instituto El Palau. Según ha adelantado eldiario.es, el Juzgado de Instrucción 7de Martorell ha archivado la causa contra cinco de los nueve profesores que el Ministerio Público denunció.

De hecho, el archivo ha llegado sin ni siquiera tomar declaración a estos cinco docentes del centro educativo ubicado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Mientras tanto, la causa seguirá adelante contra los otros cuatros después de que la Fiscalía les acuse de haber señalado a los hijos de los agentes después de todo lo acontecido el 1-O.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, se les realizará un procedimiento individual para cada uno. El juzgado de instrucción 3 de Martorell ya admitió a trámite la denuncia que se dirigió a uno de los docentes. En concreto, por haber preguntado el 20 de octubre “que levanten la mano los hijos de los guardias civiles” para averiguar si participarían en la huelga estudiantil independentista.

Más información