El Ibex 35 intenta mantener los 10.200 puntos pese al desplome de Dia

Bolsa

El Ibex 35 intenta mantener los 10.200 puntos pese al desplome de Dia

El selectivo español registra leves pérdidas a media sesión en una jornada protagonizada por el rally del petróleo y el IPC de EEUU.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se juega los 10.200 puntos al registrar leves pérdidas a media sesión del 0,12% en una sesión marcada por el desplome de Dia y los nuevos máximos del precio del petróleo y a la espera de conocer el dato del IPC en EEUU.

El grupo de supermercados se deja un 7% en Bolsa hasta los 3,45 euros por acción tras anunciar que redujo un 27% su beneficio neto ajustado entre enero y marzo, hasta 28,6 millones de euros. El beneficio neto atribuido se desplomó un 74%, hasta 4,4 millones, mientras que la facturación se situó en los 1.877 millones, un 10,4% menos que el mismo período de 2017. A pesar de ello, el grupo que lidera Ricardo Currás espera “una tendencia de recuperación positiva en ventas en Iberia para los próximos trimestres al mismo tiempo que progresan nuestros planes de renovación de tiendas, abriendo otras nuevas y mejorando la satisfacción del cliente”.

Por detrás figura Técnicas Reunidas, cuyos títulos ceden un 1,66% hasta los 26,6 euros tras cerrar ayer con un repunte del 1,76% impulsados por el alza del precio del petróleo. Le siguen Cellnex (-1,17%) y Meliá (1%).

En el lado de las ganancias Bankia se sitúa en cabeza, con un alza del 1,85% hasta los 3,69 euros por acción después de que el Gobierno haya abierto la puerta a una nueva prórroga para privatizar la entidad. Le siguen Acerinox (1,02%), Grifols (0,93%) y Merlin Properties (0,89%).

Por otro lado, Caixabank es una de las compañías que centra la actualidad tras recibir el respaldo de los analistas de Barclays. Los expertos de la firma británica han mejorado su precio objetivo sobre el banco desde los 4,2 a los 4,4 euros por acción el precio objetivo de CaixaBank, otorgándole un potencial alcista superior al 4%. Ante esta mejora de valoración, los títulos de la entidad financiera suben un 0,36% a media sesión.

Fuera del Ibex, Abengoa sube un 6,2% después de anunciar que ha sido seleccionada como socio tecnológico en la construcción del complejo solar más grande del mundo en Dubai. También registra ganancias, en este caso del 2%, FCC, que conquista los 11 euros por acción tras disparar su beneficio un 135% en los tres primeros meses del año, hasta los 50,3 millones de euros, mientras que el Ebitda del Grupo FCC alcanzó los 199,6 millones, lo que supone un incremento del 15,3%.

En Europa destaca el retroceso de un punto porcentual de la Bolsa de Milán ante la perspectiva de un acuerdo de gobierno del antisistema Movimiento Cinco Estrellas y el partido ultraderechista Liga. El DAX alemán, por el contrario, avanza un 0,38%, mientras que la Bolsa de Londres sube un 0,15%. El CAC 40 retrocede ligeramente un 0,03%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo repunta hasta los 76 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,3%.

Más información